Perfil del niño o la niña que egresa de TALENTOS

Con la certeza de que la institución Educativa  ha sido un espacio  seguro en donde  los niños y las niñas han construido vínculos afectivos protectores con las educadoras, podemos pensar que el egresado de Talentos, ha generado las fortalezas emocionales y cognitivas que serán el mejor soporte para esta nueva experiencia

Si se vive en la cotidianidad del colegio la filosofía propuesta y los perfiles del maestro y de los padres o acudientes son una realidad, se puede pensar en que el niño o niña que se nutre por varios años de este ambiente, será:

1. Una persona con un alto grado de autoestima.  Porque ha cultivado su relación de intimidad consigo mismo, con los demás, con el cosmos y con Dios desde cualquier credo religioso.
  2. Una persona que comprenda el error como la posibilidad para aprender.
  3. Una persona que utilice el diálogo como instrumento conciliador.
  4. Una persona que comprenda que los conflictos son importantes en todo proceso de crecimiento, pero que debe aprender a negociarlos, sin que haya perdedores y ganadores.
  5. Una persona que tenga sentido de trascendencia.
  6. Una persona que no se quede en evitar hacer el mal a los demás, sino en procurar siempre hacer mucho bien.
  7. Un niño o una niña con capacidad para ingresar y adaptarse a la convivencia en colegios con mayor número de estudiantes y plantas físicas más grandes.

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.